Calibración de lunas con sistema ADAS
Realizamos el cambio o reparación de lunas con calibración del ADAS.
En Autolunas Vallecas contamos con máquina de calibración de lunas con sistema ADAS, Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción, para vehículos multimarca con soporte de ayuda a la conducción (control de crucero, sistema de mantenimiento de carril, ayuda de aparcamiento, control de distancia de seguridad...)
¿Qué es el Sistema ADAS?
La práctica totalidad de nuevos vehículos matriculados disponen de Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS) con asistentes que en la mayoría de los casos están conectados con el parabrisas del vehículo. ¿Qué ocurre si se daña la luna y deberemos repararla o cambiarla? El taller deberá realizar una calibración del sistema ADAS de forma conjunta con servicio de reparación o sustitución de lunas. De esta manera, todos los controles de asistencia a la conducción seguirán funcionando correctamente.
¿Qué tipo de asistencias engloba el ADAS?
El sistema de mantenimiento de carril para detectar si el vehículo se está saliendo de la calzada de forma inconsciente, el control de crucero para mantener la distancia de seguridad respecto a los coches que circulan delante, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la ayuda al aparcamiento o el sistema de detección, entre otros, son asistencias que mejorarán nuestra seguridad al volante si están debidamente calibrados.
¿Qué relación hay entre el parabrisas del coche y el sistema ADAS?
Una gran parte de las tecnologías que engloban el sistema ADAS están conectadas al parabrisas del coche. De esta forma, los sensores que se instalan en la luna delantera pueden detectar los obstáculos de una forma precisa y enviar la información al centro de control para que el vehículo realice la maniobra correspondiente. Por ese motivo, es muy importancia que cuando se sustituya el parabrisas se haga una calibración para que todos los sensores y cámaras vuelvan a desempeñar su función de una forma adecuada.